martes, 21 de septiembre de 2010

Casi un tercio de los internos de la cárcel de Alhaurín estudian en la prisión

21.09.10 - SUR MÁLAGA.

Un total de 460 internos de la cárcel provincial de Málaga (donde hay alrededor de 1.400 reclusos en estos momentos) cursan sus estudios en el centro de educación permanente Victoria Kent, situado dentro del propio recinto penitenciario. El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, acompañado por el director de la prisión provincial, Juan Antonio Marín, visitó ayer este centro con motivo del inicio del curso escolar en la etapa de educación para adultos.
En el Victoria Kent, doce profesores atienden en este momento a 460 internos que cursan estudios de formación básica, preparación para la obtención de titulaciones o de fomento de la ciudadanía activa.
El centro es uno de los trece de este tipo existentes en la provincia de Málaga, y noventa secciones están adscritas a ellos. En la actualidad, la educación de personas adultas se entiende como un proceso abierto y flexible a lo largo de toda la vida y debe tener como objetivos adquirir, completar y ampliar la formación básica para la consecución de la correspondiente titulación, precisaron en un comunicado desde la delegación de Educación.
La estructura de la Educación de Personas Adultas se compone de un Plan Formativo de Formación Básica, dirigido a aquellas personas cuyos conocimientos no alcancen los mínimos necesarios para iniciar la etapa de educación secundaria obligatoria.
Tres módulos
Por su parte, la Educación Secundaria para personas adultas (ESPA) se estructura en los niveles I y II, organizados de forma modular en tres ámbitos: científico-tecnológico, de comunicación y social. Cada ámbito consta de tres módulos. Esta oferta se lleva a cabo en los institutos autorizados en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
El Plan Educativo de preparación para el acceso a otros niveles del sistema educativo prepara para las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de Grado medio y superior así como para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Por último, también se ofertan planes educativos para el fomento de la ciudadanía activa como idiomas, cultura emprendedora, interculturalidad, español para extranjeros, patrimonio cultural andaluz, medio ambiente, hábitos de vida saludables y previsión de riesgos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario